Regional

Encabezará Polo De Gyves el movimiento popular para el cambio verdadero: en Oaxaca.

Oaxaca necesita un nuevo sujeto social de Izquierda: Camilo Valenzuela

Oaxaca de Juárez. 21/Agosto/2021.

Con el respaldo de más de ciento cincuenta comunidades del Estado aglutinados en varias organizaciones que  se dieron cita este sábado en conocido salón de usos múltiples al sur de la capital Oaxaqueña.

Bajo estrictas medidas sanitarias debido a la contingencia, Leopoldo De Gyves de la Cruz o mejor conocido como Polo De Gyves histórico  líder de izquierda, fue nombrado coordinador estatal del Movimiento “Somos Pueblo”. Ante la presencia de dirigentes nacionales de Unidad Socialista que respaldan al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, el dirigente social y primer alcalde del partido comunista en el territorio nacional  en la década de los ochentas, señaló que “En 2018, el pueblo de México alcanzó una victoria electoral de dimensión histórica, al otorgarle el mando de la Presidencia de la República al compañero dirigente Andrés Manuel López Obrador”  mismo que para el movimiento social del país, es la culminación de largos años de luchas y sacrificios que finalmente lograron uno de los anhelos de los mexicanos: desplazar del gobierno a administraciones corruptas y entreguistas al servicio de los grandes poderes económicos mencionó Polo De Gyves.

El también Ex Diputado Federal y Local  fue contundente al señalar que la derecha política y económica ligada a naciones imperialistas y usando su poder mediático, se vienen organizando y lanzan embates para desestabilizar al gobierno y debilitar su proyecto de transformación,  por lo que,  ante lo que consideró una embestida, dijo que se hace necesario que nuevamente las fuerzas sociales patrióticas y progresistas salgan  a impedir la ofensiva neoliberal, en defensa de las conquistas históricas del pueblo, buscando profundizar la transformación impulsada por el gobierno de México.

Polo De Gyves quien también gobernó por segunda ocasión el Municipio Juchiteco de  1999 – 2001, mencionó que Organizaciones y militantes sociales han  iniciado este caminar por las regiones de Oaxaca, para que en el Referéndum del 21 de marzo de 2022, el pueblo de México ratifique su apoyo a Andrés Manuel López Obrador al frente de la Presidencia de la República como ocurrió en 1983 en Juchitán, donde treinta mil personas sintiéndose pueblo soberano ratificaron su apoyo al Ayuntamiento Popular  ante el acto autoritario de Desaparición de Poderes cometido por el Congreso Local.

Finalmente mencionó que en Oaxaca hace falta un proyecto de desarrollo que garantice justicia y bienestar. “En las últimas décadas, Oaxaca ha estado en la mira de los más poderosos corporativos globales que usan sus capacidades financieras, tecnológicas y políticas para imponer en nuestra entidad, nuevos proyectos de desarrollo despojando a pueblos indígenas y a campesinos sus tierras, territorios y bienes comunes, y ofreciendo a los asalariados condiciones indignas de trabajo”. Concluyó Polo De Gyves.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar