Estatal

Habitantes de San Juan Mazatlán Mixe privan de su libertad a Diputada Local Yartih Tannos Cruz


Ramón Bragaña 

Juchitán, Oax.-  Pobladores de San Juan Mazatlán Mixe que mantienen bloqueada la carretera Transitmica 185 a la altura del poblado de Boca del Monte en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, privaron de su libertad a la Diputada Local Yarith Tannos Cruz la tarde noche de este viernes 30 de julio.

De acuerdo a las primeras versiones, la Diputada Local se dirigía a una gira de trabajo a la Cuenca del Papaloapan, donde sostendría un encuentro con transportistas de Tuxtepec.

Señalan que los manifestantes reconocieron a la legisladora e inmediatamente la rodearon de manera violenta  para privarla de su libertad, esponsándola de ambas manos.

Es la segunda ocasión en que estos manifestantes realizan un bloqueo carretero para exigir la liberación de recursos al alcade de San Juan Mazatlán Mixe, Macario Eleuterio, a quien a acusan de supuesto desvio de recursos y de no cumplir con la liberación  de los ramos 28 y 33, además de la falta del pago de contratos a empresas contratistas.

Este bloqueo carretero lleva cinco días, afectando la circulación hacía el Estado de Veracruz y a la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar