Regional

Pese a rebrote de contagios y fallecimientos por Covid19, en Juchitán no paran fiestas ni eventos sociales.


Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- A pesar  del incremento de casos y fallecimientos  por Covid19 y  del  comunicado emitido por la autoridad municipal, donde se daba a conocer que Juchitán estaría en semáforo epidemiológico color rojo y con ello se prohibía la celebración de fiestas y eventos sociales entre otras medidas para romper la cadena de contagios, las festividades no pararon en Juchitán y sus agencias municipales durante este fin de semana.

En redes sociales, habitantes denunciaron preparativos y fiestas en al menos doce puntos tan sólo este sábado en varias colonias y calles centricas del municipio juchiteco.

Heber Vidal Sánchez, Director de Salud del Ayuntamiento Juchiteco, señaló que dentro de las medidas establecidas en el semáforo epidemilógico color rojo, indica que no se iban a permitir fiestas con más de 50 personas y que en caso de realizarse, la policía municipal asistiría para suspenderlas.

Sin embargo la realidad fue otra, al menos una docena de fiestas se realizaron en diferentes puntos, sin que los organizadores tuvieran el temor ante posibles contagios en estas celebraciones.

De acuerdo al Director de Salud, las fiestas se han convertido en el punto de contagios de Covid19, por lo que se espera que sea en los próximos diez días, cuando se vuelva a dar un aumento en los contagios y fallecimientos, situación que compromete la salud de quienes han respetado los protocolos sanitarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar