Juchitán Municipios

Reparación de daño provocado por socavón en colector de drenaje, acuerdan Ayuntamiento juchiteco y CEA

Juchitán, Oax.-Reparar el daño en el colector de drenaje, que produjo el socavón abierto en la carretera a Playa Vicente, acordaron este martes el gobierno local y representantes de la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó este miércoles el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López.

El funcionario municipal recordó que bajo esa importante vía fue colocada una tubería para desalojar las aguas residuales de la parte suroriente de la ciudad, la cual fue afectada por el hundimiento generado por las intensas lluvias, a la altura de la colonia San Isidro, en la Séptima sección, debido a una deficiente compactación de la tierra sobre los tubos, en ese punto.

Como consecuencia, dijo, existe un taponamiento en el colector y eso está ocasionando el brote de aguas negras sobre la calle 2 de noviembre esquina con Allende y en el callejón Los pescadores, afectando a vecinos de la Sexta y Séptima sección.

En ese contexto, detalló que luego de verificar la afectación en el lugar en compañía del Jefe de la Unidad de Operación y Mantenimiento de la CEA, Margarito Castellanos Ibáñez, se acordó por vía telefónica con el director de Infraestructura, Guilebaldo Mijangos Calvo, que mañana jueves a las dos de la tarde, se presentará el personal de la empresa que realizará los trabajos de reparación.

Dichas labores incluyen la rehabilitación de la tubería y reparación del socavón, en tanto que personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) restituirá la carpeta asfáltica en el lugar, explicó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar