Juchitán Municipios

Importante crear una cultura de prevención en situaciones de sismo: Emilio Montero

  • Participa Ayuntamiento en Primer Simulacro Nacional, a invitación del CENAPRED.

Juchitán, Oax.-En el trabajo, escuela, hogar  o donde nos encontremos, es importante identificar sitios donde podamos estar a salvo, por eso se debe crear una cultura de prevención en situaciones de sismo, indicó el #PresidenteEmilio Montero esta mañana al participar en el Primer Simulacro Nacional, efectuado en las instalaciones del ayuntamiento.

A invitación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), y acompañado de funcionarios de la municipalidad, el alcalde detalló que después de la catástrofe en el 2017, estamos obligados a conocer cuáles son las medidas preventivas ante un sismo, “lo material es secundario, la vida es lo más importante”.

A las 11:30 horas, trabajadores del Ayuntamiento escucharon la alarma y evacuaron sus oficinas, bajo la hipótesis de un sismo con magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter.

El personal de Protección Civil Municipal se encargó de organizar la actividad, donde el coordinador de esta dependencia, José Manuel Ríos Cartas, dijo que este municipio se ubica en una zona sísmica, por lo que es importante estar preparados ante un movimiento telúrico.

La evacuación del personal que se encontraba en sus oficinas fue de manera exitosa, se realizó de manera apropiada, en tiempo y forma, cumpliendo con las expectativas.

Ríos Cartas explicó que se ha capacitado a personas en agencias y algunas colonias, y recomendó tener un plan familiar de protección civil, donde se identifique cuales son los riesgos internos y externos dentro del hogar.

Subrayó que Protección Civil está en la mejor disposición para capacitar a la ciudadanía, y ésta puede comunicarse al número 7111138 para solicitarlo o pedir apoyo ante alguna emergencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar