Municipios Santo Domingo Ingenio

En alerta Santo Domingo Ingenio por rebrote de COVID-19, autoridades buscan disminuir movilidad cancelando eventos y actos masivos.

Ramón Bragaña

Santo Domingo Ingenio, Oax.- Ante el rebrote casos de COVID-19 en el municipio de Santo Domingo Ingenio en las últimas semanas, autoridades municipales buscan disminuir la movilidad, implementado un protocolo que permita disminuir los contagios y la pérdida de vidas humanas.

De acuerdo a los servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y a los datos arrojados por la clínica de salud y la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicados en esta población, el número de contagio habido en aumento desde el pasado siete de mayo.

Ambas clínicas han atendido un promedio de 15 casos positivos semanal, por lo que el número de contagios estimados superan los cien casos positivos, sin tomar en cuenta los pacientes que son atendidos en clínicas y hospitales particulares.

Ante esta situación de emergencia, el Comité Municipal de Salud, se reunió este viernes para implementar protocolos que permitan frenar en primera instancia la movilidad y con los contagios.

Será en los próximos días, cuando se dé a conocer a la población en general para que de manera coordinada se logre el objetivo que es, evitar la pérdida de vidas humanas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar