Juchitán Municipios

Inaugura Emilio Montero Feria Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología

Juchitán, Oax.-Con la participación de estudiantes y docentes de escuelas secundarias y preparatorias de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Puerto Rico, Perú y El Salvador el #PresidenteEmilio Montero inauguró este jueves la Feria Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología, Feincyt 2021, organizado por el Instituto Pedagógico “Jerome Bruner”, con sede en esta ciudad.

En la ceremonia virtual, seguida por las y los participantes desde sus lugares de origen, el edil reconoció que los proyectos a presentar, manifiestan una educación que tiene su centro de interés en el hombre y la mujer como partes de un entorno ambiental y no como usuarios depredadores de la naturaleza.

En su mensaje a la comunidad participante, Emilio Montero, recordó los versos del poeta español León Felipe: Voy con las riendas tensas y refrenando el vuelo, porque no es lo que importa llegar solo ni pronto, sino llegar con todos y a tiempo.

Al resaltar este pensamiento de acción colectiva, el edil señaló que, para concretar la visión comprometida con un mejor futuro sostenible, que pondera la Feincyt, es indispensable un compromiso con nuestras culturas y con la inclusividad.

Luego de sentenciar que no se puede avanzar como humanidad sin fortalecer la diversidad cultural, pues esa diversidad es la riqueza de la humanidad, aseguró que la inclusividad permite la participación igualitaria en la construcción de mejores mundos.

Antes, el director general del Instituto “Jerome Bruner”, Ramón Vallejo De la Cruz, dio las palabras de bienvenida al alumnado participante y a conferencistas invitados.

Durante los días 17, 18 y 21 de este mes, la Feria presentará la exposición y evaluación de más de 70 proyectos internacionales y nacionales, a través de la plataforma Cisco Webex; además de conferencias magistrales de reconocidos expositores; así como la ceremonia de premiación, que se realizará el último día de actividades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar