Juchitán

Aplica Sedena PLAN DN-III en Juchitán, por inundación: Emilio Montero


  • Instala el alcalde sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil.
  • Recorre zonas inundadas, con la Policía municipal y Protección Civil.

Juchitán, Oax.-Con el propósito de auxiliar a la población afectada por la inundación en las secciones Quinta, Séptima, Octava y Novena, de esta ciudad, la Secretaría de la Defensa Nacional inició la aplicación del Plan DN-III, en el municipio, luego de instalarse la Sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC), convocada y encabezada por el #PresidenteEmilio Montero, la noche de este miércoles.

El alcalde informó que, con la puesta en marcha del Plan, se dispusieron dos brigadas, una en la Novena y otra en la Quinta, para rescatar a personas y prestar vigilancia a las propiedades de los damnificados, apoyados con lanchas, camionetas de la policía municipal, para traslados al albergue, y ambulancia de Bomberos de Juchitán, para posibles traslados a hospital.

En estas tareas participan elementos del ejército mexicano, policía municipal, Protección Civil y la Estación de Bomberos, precisó, al tiempo de señalar que también se puso en marcha un refugio temporal, habilitado con filtro sanitario, atención médica, dormitorio, sanitarios, cocina y comedor, en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.

Durante la sesión del CMPC, que contó con la presencia del comandante de la 46 Zona Militar, con sede en Ciudad Ixtepec, general José Roberto Flores Monte de Oca; el director de Salud, Hebert Vidal Sánchez, indicó que la Jurisdicción Sanitaria aportaría unidades médicas fijas y móviles para atender a personas que lo requieran, en tanto que el hospital civil “Macedonio Benítez Fuentes”, recibiría a damnificados con emergencias médicas.  

De su lado, el general José Roberto Flores ofreció el apoyo del Ejército mexicano, para rescatar a la población damnificada que lo requiera y apoyar en tareas de vigilancia, “para evitar actos de rapiña”.

Tras exponer lo realizado hasta ese momento, escuchar informes de diversas dependencias y tomar acuerdos, hacia las diez de la noche, el munícipe, se trasladó a la colonia San Isidro, al sur de la ciudad, para continuar con su recorrido de evaluación de las afectaciones, y prestar apoyo a los vecinos, que tenían inundadas sus calles y casas, en esta parte baja de la ciudad.

Previamente, por la tarde, el edil había recorrido las calles de las secciones afectadas, acompañado por el coordinador de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, y el Comisario de Seguridad Pública, John Kenny Moreno Segura. 

“Atendiendo a nuestra responsabilidad, acudimos a supervisar los trabajos hechos por nuestras brigadas en las zonas afectadas, y mostrar nuestro respaldo directo a la población damnificada”, expresó el munícipe, al arribar al puente “El chaparro”, a eso de las 6 de la tarde.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar