Juchitán Municipios

Cerrados vados de Primera y Quinta sección, por incremento en nivel del río

  • Prepara Ayuntamiento juchiteco 3 albergues ante temporada de lluvias.

Juchitán, Oax.-Debido al incremento en el nivel del río Las nutrias, como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentan en la Sierra, los vados de la Primera y Quinta sección, de esta ciudad, se encuentran cerrados a la circulación, informó el coordinador Municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas.

“A las 3 con 42 minutos de la tarde, se registró un nivel de 40 centímetros en la tabla de medición que tenemos en el puente de fierro, lo que es suficiente para que el agua rebase la superficie de los vados”, indicó en un mensaje emitido en la red social  de la dependencia.

“Por tal motivo, exhortamos a nuestros conciudadanos a que no intenten cruzar por estas zonas”, expresó.

Afirmó que se prevé que continúen las lluvias en los próximos días, ante la presencia de una zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas, por lo que exhortó a la población a permanecer atentos a los comunicados que el Ayuntamiento y Protección Civil están emitiendo en los medios electrónicos y las redes sociales.

Agregó que con el fin de proteger la integridad física de los ciudadanos, el Gobierno de Juchitán prepara 3 albergues, que serán activados en caso necesario, en el Instituto Tecnológico del Istmo, el IESIT y la Escuela Secundaría Heliodoro Charis Castro.

Abundó que de presentarse alguna contingencia se puede llamar al número 7111138.

Ríos Cartas aseguró que el personal de protección civil se encuentra “listo para auxiliar a la población en caso de alguna emergencia que se suscite,  trabajando en conjunto con las dependencias del Ayuntamiento, las 24 horas del día, para brindar una respuesta inmediata”.

“Mantenemos un monitoreo constante en el nivel del río y también de la situación que prevalece en la zona norte de nuestra región, ya que el escurrimiento de las lluvias, en aquella zona, está aumentando el nivel del río de una manera significativa”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar