Juchitán Municipios Política

Desecha Tribunal Federal Electoral, impugnación en contra de Emilio Montero

Juchitán, Oax.- Se desecha de plano la demanda del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano Benito Martínez López, quien impugnó el registro de la candidatura del ahora presidente electo, Emilio Montero Pérez, de acuerdo con el expediente SX-JDC-1220/2021 dado  a conocer este viernes 11 de junio.

Así lo resolvieron, por unanimidad de votos, la Magistrada y los Magistrados integrantes de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral, ubicada en Xalapa, Veracruz.

Al respecto, Emilio Montero reconoció el apego a la legalidad y a la justicia mostrada por ese Tribunal, y subrayó que “el ejercicio de sus actos se enmarcan en los nuevos tiempos democráticos que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador”, al tiempo de afirmar que en su momento el Tribunal Electoral de Oaxaca, actuó en el mismo sentido de responsabilidad, al emitir su fallo en esta materia.

En su resolución, el Tribunal Electoral Federal señala que Benito Martínez “controvierte la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), relacionada con el registro de la candidatura de Emilio Montero, del Partido del Trabajo.

Aunque Martínez López manifestó que el TEEO realizó un indebido análisis, dado que el acuerdo del IEEPCO, si le afecta, pues el ciudadano registrado como candidato, no cumplió con los parámetros que marca la Constitución, los magistrados desecharon su impugnación por considerarla improcedente.

La determinación materia de controversia, forma parte de una etapa del proceso electoral que ya concluyó a la fecha en que se resuelve el presente juicio ciudadano, señala el documento del Tribunal Federal Electoral.

Las candidaturas ya fueron votadas por la ciudadanía durante la jornada electoral celebrada el pasado seis de junio del año en curso, agrega el expediente mencionado.

Los magistrados firmantes afirman, además, que la demanda fue recibida por este órgano jurisdiccional el ocho de junio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar