Juchitán, Oax.-Votamos libremente por Emilio Montero, porque se ha ganado el corazón del pueblo, trabajando mucho a favor de la agencia, señalaron en su lengua materna, el zapoteco, pobladores de la agencia Álvaro Obregón, este miércoles, en rueda de prensa realizada en el Foro Ecológico.

Al detallar que sufragaron de forma masiva a favor del abanderado petista, en la sección electoral 0331, acumulando más de 800 votos, Noel Vicente Aquino, representante del sector obrero, puntualizó que ello es consecuencia de que Montero viene ayudando a pescadores, campesinos y obreros de la agencia desde 2014, además de construir un tanque elevado para la población, siendo presidente municipal. 

Por lo que instó al abanderado morenistas, Héctor Pineda, a “estar conforme con los resultados y perder como los hombres”.

De su lado, Margarita López Peza, representante de la Congregación Charis, fue muy terminante: “venimos a exigir que se respete la elección del seis de junio, donde todos votamos por el compañero Emilio Montero, porque él sacó a Álvaro Obregón de la violencia y el conflicto social en que se encontraba”. 

En el mismo tenor, César Toledo Vicente, a nombre de los comunitarios, ponderó el intenso trabajo de conciliación y pacificación que desarrolló el petista, hasta lograr la unidad entre integrantes de la asamblea comunitaria y otros sectores de la localidad, de modo que ahora están trabajando unidos por el bien de la comunidad.

Señaló como infundada la acusación de fraude que sostienen otros candidatos, al tiempo de recordar que las casillas especiales instaladas en Ejido Zapata y el Canal 33 se han ubicado en esos lugares, para que el electorado de la agencia Álvaro Obregón pueda votar, a raíz del conflicto social que existía en esa comunidad.

Recordó que al candidato morenista, Pineda Santiago, se le permitió hacer una reunión de campaña en ese lugar, bajo el compromiso de aceptar el resultado, cualquiera que fuera, por lo que le exhortó a aceptar su derrota.

“No es de hombres afirmar que hubo fraude. Perdió porque Álvaro Obregón eligió a Emilio, además, la diferencia no es de 50 votos, sino más de mil”, subrayó elevando la voz

A su vez, Víctor Bartolo, campesino del Ejido Charis, explicó que más de la mitad de la población sufragó voluntariamente a favor del petista, incluyendo vecinos de los ranchos Vicente y Martín Vicente, Santa Rosita, comunidad Palomar y Congregación Charis. 

“Cómo no voy a votar por él, si es quien está haciendo obras en el pueblo. A quienes están detrás de Yodo también los apoyamos en sus campañas, pero nos fallaron, ahora deben aceptar el triunfo de Emilio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *