Política

Gana Pepe Estefan Gillessen, con la votación más alta, la elección de diputados federales.

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Con la votación más alta registrada entre los hoy virtuales diputados federales electos, 105 mil 69 votos, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Pepe Estefan Gillessen, confirmó su holgado triunfo, obteniendo el mayor número de sufragios de las y los 10 candidatos que compitieron en los comicios del domingo pasado.

Al cierre del PREP, y a falta el cómputo distrital final, a celebrarse el próximo 13 de junio, el actual delegado nacional con funciones de Secretario General del Partido Verde Ecologista de México agradeció a la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido del Trabajo, la confianza en sus propuestas y el voto masivo entregado el domingo 6 de junio en las urnas.

El más votado de los 10 virtuales diputados federales de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Pepe Estefan Gillessen garantizó una presencia permanente en la región, sobre todo en los municipios que conforman el VII distrito electoral para hacer realidad los ofrecimientos de campaña: cuidado y protección del medio ambiente, la reactivación económica de la región y la construcción de un México más justo y equilibrado.

“No seré un diputado federal de ocasión ni de temporal, tampoco seré un legislador ausente, junto a mis paisanos de la región haré realidad las propuestas de campaña, promoveré leyes que beneficien a nuestra gente y a todas y todos en el país, seré un gestor permanente ante los tres niveles de gobierno”, aseguró Estefan Gillessen.

Asimismo, agradeció a la militancia y simpatizantes de los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y del Movimiento de Regeneración Nacional, la representación en cada una de la casillas instaladas en la jornada comicial, el acompañamiento para la entrega de la paquetería electoral y el resguardo de la votación.

También destacó la responsable participación ciudadana como funcionarios de casilla y en la votación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar