Política

PIDE MARÍN DE RSP UN DEBATE DE CANDIDATOS EN JUCHITÁN

Los electores juchitecos merecen un debate entre quienes aspiran a gobernar su municipio, para que conozcan de manera directa sus propuestas y así decidir el sentido de su voto, expresó el candidato de Redes Sociales Progresista (RSP), José Antonio Marín López.


En una conferencia de prensa ayer por la noche, informó que su responsable jurídico ya entregó la solicitud ante el Consejo Municipal Electoral de Juchitán de Zaragoza (CME). Marín agradeció la presencia de la prensa y leyó la solicitud presentada ante el Consejo por el licenciado Julio César Pérez Celaya, representante ante ese CME del partido RSP.


Esta solicitud se hace con base al artículo 63 numeral 2, fracción 9 de la ley electoral, entre otros ordenamientos, donde se establece la función de la autoridad electoral de coordinar la realización de al menos un debate de candidatos. Dicha autoridad tiene la función legal de realizar los trabajos de promoción y coordinación para fijas las bases, formato, fecha y lugar del debate.


Hay un plazo para la solicitud del debate, por lo que nuestra solicitud la hacemos en tiempo y forma; la ley exige que al menos dos tercios de los candidatos decidan hacer el debate. Por ello, convocó a los otros candidatos y candidatas a que también lo soliciten. Todos debemos estar bajo el escrutinio de la sociedad, por eso debemos hacer este debate, que nos pide la ciudadanía en las calles y en las redes sociales de internet, sostuvo Marín, para que la sociedad tenga elementos para decidir el sentido de su voto en las próximas elecciones.

BastaDeMalosGobiernos

LevantemosJuchitán

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar