Política

A esta ola roja del PT nadie la detiene, le dicen a Emilio Montero, en Cheguigo


  • El candidato del Partido del Trabajo recibe multitudinario respaldo de esta Sección con profundo sabor zapoteca.
  • Estamos haciendo historia ¡Vamos a ganar con contundencia!, afirma seguro.

Juchitán, Oax.-Cuando Emilio Montero, el candidato ganador del PT, arribó a la explanada del panteón “Miércoles santo”, en Cheguigo, la retaguardia de esta marcha que anuncia la victoria venía tres cuadras atrás.

Por eso, los alrededor de 300 hombres y mujeres que lo recibieron esta tarde de miércoles, al mirar el gentío que caminaba jubiloso detrás de “Emiliu”, como le nombran en zapoteco, señalaron convencidos: a esta ola roja del PT ya nadie la detiene.

Piteros, hombres a caballo con la bandera petista, una marmota que advertía la presencia de Andrés Manuel al lado del joven político escucharon decir a Delfino Morales, candidato a concejal, que Emilio es una persona íntegra, que ha trabajado desde siempre por la gente y no un improvisado.

Y fustigó: Un apellido no da derecho a nada si no se estrecha la mano a campesinos, pescadores, comerciantes y deportistas. 

Aludiendo a quienes siembran mentiras para cosechar votos, aseguró que “es mentira lo que dicen los candidatos perdedores, que si votan por el PT los programas sociales ya no van a llegar a Juchitán. ¡Nosotros somos 100 por ciento obradoristas!”.

La atención estaba ya instalada entre las más de dos mil personas reunidas cuando Emilio Montero sentenció con voz firme: Tenemos una cita con la historia, Juchitán está entrando a un profundo cambio.

Vamos a retomar los ideales de nuestra historia para seguir transformando al municipio, somos hijos de ese movimiento que le dio esencia a Juchitán y que los viejos líderes torcieron, agregó, y en respuesta recibió un largo aplauso.

El abanderado del Partido del Trabajo aseguró que la elección es una fiesta donde la gente va a decidir para continuar por la transformación, “por eso nuestra campaña sigue siendo de propuestas”.

En medio del júbilo, llamó a los otros candidatos a hablar con honestidad y sin mentiras, sin falsas promesas. Ante las calumnias vertidas por aquellos adelantó que este mismo año se realizarán grandes obras, gracias a las intensas gestiones realizadas.

Con la mirada firme en un horizonte de trabajo, afirmó que se seguirá atendiendo a todos los colores, a todos los sectores, sin discriminación alguna, tal como lo señala “Ya Saben Quién”, pues “no podemos gobernar dando la espalda al pueblo”.

La explanada se inundó de aplausos y de reconocimiento al ya seguro ganador de la próxima votación cuando sentenció: A la memoria de mi padre refrendo mi compromiso de seguir entregando mi corazón a Juchitán.

Líderes de diversas colonias ubicadas al poniente de la ciudad, amas de casa y obreros de esta Octava sección enlazaron sus voces para gritar “Emilio, Emilio, Emilio”, y una sonrisa amplia se instaló en el rostro de Leticia Pérez y Yoshira Sánchez, madre y esposa del candidato, respectivamente, que lo acompañaron en esta jornada triunfal.

Antes de concluir, Emilio llamó “a un pacto con los de abajo. Desde el PT les digo que vamos a seguir cumpliéndole a la gente”.

Y remachó: ¡Vamos a ganar con contundencia!

Una lluvia de aplausos, de vivas, de gritos apoyando a su candidato, incendiaron una tarde que se iba convirtiendo en noche anunciadora del triunfo que vendrá este seis de junio.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar