Juchitán, Oax., 23 de abril de 2021.

Concluye con éxito jornada de vacunación en Juchitán

Este viernes concluyó exitosamente la jornada de inmunización a adultos mayores de 60 años o más, en esta localidad zapoteca.

Cabe señalar que en este último día la afluencia de personas fue menor al observador en los dos días anteriores, en los cinco puntos distribuidos en la ciudad. 

Hoy se aplicó la dosis única del biológico de CanSino Biologic Inc., a los últimos adultos, con la inicial de su primer apellido ubicado entre las letras “T” a la “Z”.

La actividad se desarrolló con normalidad, buena atención y sin contratiempos. Personal del DIF juchiteco, junto con brigadistas del Ayuntamiento recibieron a los adultos, sanitizaron, y proporcionaron gel antibacterial y frutas, para luego conducirlos a las mesas de registro, y TRIAGE.

En tanto que Bienestar, SSO, y la Sedena coordinaron la vacunación, y el área de observación.

La autoridad municipal felicita a las y los juchitecos por su comportamiento ejemplar, que permitió una jornada sin incidentes.

Como parte final, este viernes se implementó el operativo de vacunación domiciliaria, para adultos que tienen discapacidad física severa o nula movilidad, gracias a la coordinación entre la Secretaría de Bienestar, el gobierno juchiteco y el personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

Con un vehículo y una ambulancia proporcionados por el Ayuntamiento, el personal médico visitó a los discapacitados, luego de recabar los datos del beneficiario en el módulo de vacunación más cercano.

Es de reconocer la labor de la Dirección Municipal de Salud, el DIF municipal, la Coordinación de Protección Civil, Comisaría Municipal de Seguridad Pública, Dirección de Tránsito y Vialidad, y las brigadas especiales, que estuvieron pendientes, a lo largo de la jornada, para apoyar a la población en todo lo necesario, de modo que la inmunización se realizó en las mejores condiciones.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar