Juchitán

Cae árbol, daña hidrotoma de tubería mayor de agua potable en calle 5 de mayo

Atienden Ayuntamiento juchiteco y Administración de agua potable averías causadas.

Juchitán, Oax.-A temprana hora de este jueves, personal del Gobierno local y del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, atendieron la ruptura de tubería frente a domicilio ubicado en la calle 5 de mayo, entre las avenidas Efraín R. Gómez e Hidalgo, ocasionado por la caída de un almendro.

Ante el llamado y preocupación de los vecinos, por la fuga de agua que se presentó en el lugar, los trabajadores empezaron su labor descubriendo que las raíces del árbol rompieron la línea de la casa y dañaron la hidrotoma de la tubería mayor del sistema de agua potable.

Se recomienda a la ciudadanía evitar circular por el lugar, además es necesario buscar lugares estratégicos para sembrar sus plantas, pues, por ejemplo, un árbol de almendra puede llegar a medir desde 4 hasta 10 metros de altura, y hasta 30 centímetros de diámetro.

Por lo que las raíces de los grandes árboles pueden dañar seriamente la tubería, no sólo de la red sino también al interior de los domicilios.

Entre los árboles que se recomienda no plantar cerca de tuberías, destacan el ficus, arce, eucalipto, sauce, olmo, plátano y roble, entre otros.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar