Juchitán

Firman Gobierno de Juchitán y asociación civil “Lagapasanu” convenio para promover derechos humanos

Juchitán, Oax.-Con el objeto de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, en este municipio, el gobierno juchiteco firmó un convenio de colaboración con la organización “Lagapasanu A.C.”, informó el #PresidenteEmilio Montero.

Luego de la firma con la presidenta de la asociación, Sarita Gallegos Santiago, en oficinas del Ayuntamiento, el munícipe indicó que entre los alcances de dicho convenio está el impulsar la enseñanza en materia de Derechos Humanos y diseñar actividades para la prevención y atención de la violencia en contra de los grupos más vulnerables, en todos sus tipos y modalidades.

Emilio Montero subrayó que la participación de individuos y agrupaciones en diversos ámbitos de la vida pública, a favor de los derechos en general, permite avanzar en la construcción de una mejor convivencia social.

Detalló  que la asociación se comprometió a difundir material informativo, y desarrollar campañas dirigidas a concientizar a la sociedad en la prevención y el combate del delito de la trata de personas, además de capacitar a servidores públicos en prevención del delito y la detección e identificación de víctimas de trata, con el fin de brindarles una adecuada atención y protección de sus derechos.

Abundó que el Ayuntamiento brindará apoyo logístico y otros necesarios para dar cumplimiento al citado objeto, cuando se trate de actos organizados de manera conjunta.

Lagapasanu A.C., es una asociación legalmente constituida, con sede en esta ciudad, que tiene por objeto desarrollar acciones de prevención, capacitación y campañas de sensibilización, para combatir la trata de personas en los grupos de situación de vulnerabilidad, en especial: niños y niñas, adolescentes, mujeres y migrantes.

Además de prestarles una adecuada protección y asistencia, respetando los derechos humanos y la dignidad del ser humano; así como la promoción, difusión y fortalecimiento del conocimiento de los derechos humanos.-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar