Juchitán

Respetan medidas preventivas, visitantes al panteón “Miércoles santo” de Juchitán

Juchitán, Oax.-Sin novedad y con apego a las disposiciones sanitarias implementadas por el Ayuntamiento, para evitar contagios por covid-19, transcurrió el ritual zapoteca de convivio con los difuntos, en el panteón Miércoles Santo de esta ciudad, informó el subcoordinador municipal de Protección Civil, Miguel Ángel Gallegos González.

Entrevistado por la tarde, a la entrada del cementerio, indicó que el comportamiento de los vecinos de la Octava sección fue ejemplar, toda vez que su presencia en los sepulcros fue breve, meramente para depositar su ofrenda, regar agua  y ofrecer unas palabras a sus familiares difuntos.

Precisó que para las 3 de la tarde, una hora antes del cierre del panteón, según la disposición de la autoridad  municipal, el lugar se encontraba prácticamente vacío.

Abundó que durante la jornada, no hubo necesidad de llamar la atención de nadie, dado que no ocurrieron aglomeraciones y los deudos llegaron con sus cubrebocas, y guardando la sana distancia.

Para reforzar las medidas difundidas, personal del Ayuntamiento se mantuvo en los accesos para rociar con spray sanitizante a todas las personas que ingresaban, lo  mismo que aplicaban gel antibacterial.

Miguel Ángel Gallegos felicitó a la ciudadanía, pues respetó las medidas sanitarias, lo que resulta, dijo, “muy positivo respecto a la comprensión que van adquiriendo las y los juchitecos, sobre la necesidad de cuidarse y cuidar a otros, ante el coronavirus”.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar