Juchitán

Entrega Ayuntamiento chalecos de seguridad a Coordinación Municipal de Protección Civil

Participará la dependencia en operativo de prevención ante Covid-19, en panteón Miércoles Santo, señala el titular.

Juchitán, Oax.-14 chalecos de seguridad industrial, personalizados, entregó el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero a elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó el titular de la dependencia, José Manuel Ríos Cartas.  

Agregó que este martes, de manos del director de Ingresos del Ayuntamiento, Rubén Ramírez, cada uno de los integrantes recibió su dotación del vestuario reflejante, que permitirá desempeñar de manera eficiente sus labores de protección, en situaciones de riesgo, siendo perfectamente visibles para los ciudadanos, a la hora de coordinar el auxilio a la población.

Por otro lado, José Manuel Ríos indicó que el día de mañana el personal participará en el operativo de prevención ante el Covid-19, que implementará el Ayuntamiento, en el panteón Miércoles Santo, a propósito de la tradicional visita que se realiza en ese lugar, en el marco de la Semana santa.

Detalló que en la actividad también se integrarán: la Comisaría de Seguridad Pública local, la Dirección de Salud, y brigadas municipales que se encargarán de la limpieza.

Abundó que la Coordinación instalará 2 módulos de atención pre hospitalaria, con las cuales se podrá auxiliar a las personas que por alguna razón presenten problemas de salud, además de apoyar en la sanitización de personas en los accesos principales del cementerio.

Para ese propósito, dijo, nuestra ambulancia ya está lista y recién reparada, a efecto de dar el servicio de traslado en caso necesario.

“Por instrucciones del presidente Emilio estaremos salvaguardando la integridad física de los visitantes, en esta fecha simbólica para la población”, concluyó.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar