Juchitán

Contribución de la FAHHO a restauración de edificios simbólicos de Juchitán es significativa: Emilio Montero

Contribución de la FAHHO a restauración de edificios simbólicos de Juchitán es significativa: Emilio Montero

Recibe el edil donación de muebles de baño para biblioteca “Gabriel López Chiñas”.

Oaxaca de Juárez, Oax.-La contribución de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) a la restauración de edificios simbólicos de Juchitán es significativa, señaló el edil juchiteco Emilio Montero, al recibir un lote de juegos de baño para la Biblioteca “Gabriel López Chiñas”, de Juchitán, como parte de los apoyos que la institución está brindando al municipio en el rubro de cultura.

Luego de su encuentro en esta ciudad con Araceli Vergara Tapia, directora general de la FAHHO, el munícipe indicó que la reconstrucción de la citada biblioteca concluirá en dos meses, aproximadamente.

Agregó que en la intervención del edificio la fundación está invirtiendo 7 millones 2 mil 831 pesos.

Emilio Montero indicó que, en breve, firmará otro convenio de colaboración con la institución filantrópica, para que ésta invierta 5 millones más, en el ala poniente de la Casa de la Cultura juchiteca.

Desde instalaciones de la Fundación, recordó que en Lidxi Guendabiaani’ se han invertido hasta el momento 8 millones 450 mil pesos, en dos etapas, por parte del Programa Nacional de Reconstrucción.

El alcalde agradeció el generoso apoyo del filántropo mexicano, Alfredo Harp Helú y de su esposa, María Isabel Grañén Porrúa, ya que  gracias a su aportación, los mencionados edificios con valor simbólico para las y los juchitecos, incluyendo el  templo de San Vicente Ferrer, pronto recuperarán su anterior grandeza.

Cabe señalar que la Fundación también donó en esta ocasión  paquetes de mobiliario sanitario para  instituciones educativas de Tehuantepec, afectadas por los sismos de 2017, los cuales  fueron recibidos por la presidenta de ese  municipio, Vilma Martínez Cortés.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar