Juchitán

Importante avance en reconstrucción de la Casa de la Cultura: director municipal de Obras Públicas

Supervisa avance de obra en áreas de Biblioteca, Dirección y Arqueología, del edificio simbólico.

Juchitán, Oax.-La reconstrucción de la Casa de la Cultura de esta ciudad registra un importante avance, con la conclusión del techado de tejavana de la biblioteca “Rosa Escudero”, y el inicio de aplanado de sus muros, informó este jueves el director de Obras del Ayuntamiento, José Antonio Sánchez López.

Al supervisar las labores, en el referido espacio para albergar libros y lectores, agregó que “el trabajo de restauración es laborioso, por tratarse de una arquitectura vernácula, que supone recuperación o restitución de material tradicional, que no es fácil de conseguir en la región”.

Abundó que en las áreas de Dirección y Arqueología, avanza con celeridad la colocación de morillos y “bilihuana”, que soportarán las tejas del techo.

Las tres áreas antes mencionadas, donde laboran  95 trabajadores, entre albañiles, carpinteros y herreros, forman el ala norte del edificio construido en 1972.

José Antonio Sánchez indicó que la recuperación de este edificio, emblemático para las y los juchitecos, es una de las prioridades del gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero.

En ese sentido, afirmó que el edil gestionó una nueva inversión de 5 millones de pesos, para reparar el ala poniente del inmueble, ante la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, recurso que ya fue autorizado por la institución, a principios de este mes.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar