Juchitán

Gobierno federal está cumpliendo con la reconstrucción de viviendas: Emilio Montero

Gobierno federal está cumpliendo con la reconstrucción de viviendas: Emilio Montero

Participa en firma de contrato y convenio de beneficiarios con la Conavi en el Foro Ecológico.

Juchitán, Oax.-El Gobierno federal está cumpliendo con la reconstrucción de viviendas en esta ciudad, señaló el #PresidenteEmilio Montero, al participar en la firma de contratos y convenios, entre la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), asistentes técnicos y beneficiarios del Programa Nacional de Reconstrucción.

Con la presencia de la delegada del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), en Oaxaca, Marisol Cruz López, y el director de la Conavi en Oaxaca, René Ortiz Hernández, el edil agregó que gracias a la buena atención a esta necesidad del pueblo juchiteco, no ocurrió una convulsión social.

Con los nuevos beneficiarios, se está avanzando de manera firme en la atención a las y los damnificados por los sismos, externó el edil.

Emilio Montero reconoció que la presencia permanente de Marisol Cruz y René Ortiz ha propiciado una excelente interlocución entre el Gobierno municipal y el Gobierno de México, lo que ha permitido que Juchitán continúe avanzando ante la crisis originada por la destrucción de viviendas.

De su lado, Marisol Cruz externó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “está liberando el recurso de manera rápida para reactivar la economía de las comunidades”, al tiempo de exhortar a la población a aplicar de manera honesta el dinero, para “desarraigar la corrupción en Oaxaca”.

A su vez, René Ortiz explicó que son 43 los beneficiarios de Juchitán, entre pérdida total y parcial, en este primer semestre del ejercicio fiscal actual, para luego explicar los derechos de los beneficiarios y proceder a la firma de los contratos y convenios, y la entrega de un Certificado de subsidio a los beneficiarios, para aperturar una cuenta bancaria, donde les será depositado en tres ministraciones el subsidio.

Advirtió que el recurso sólo puede ser usado para construcción de viviendas. Puntualizó que un uso diferente llevaría a la cancelación del beneficio, e incluso una devolución del dinero por parte del beneficiario a la Tesorería de la federación.-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar