Juchitán

Refrenda Emilio Montero a comerciantes, compromiso de construir locales siniestrados por incendio

Ofrece gestionar recursos ante el gobierno del estado para apoyar economía de los afectados.

Juchitán, Oax.-En reunión sostenida con comerciantes afectados por el incendio ocurrido ayer martes en el centro histórico, el #PresidenteEmilio Montero refrendó su compromiso de restituir los locales destruidos.

En el Foro Ecológico y acompañado por concejales del Ayuntamiento, el munícipe refirió que el gobierno local absorberá el costo total de los trabajos, sin condicionamiento alguno, iniciativa que recibió el aplauso unánime de los presentes.

Puntualizó que la autoridad municipal ha  considerado importante reponer cuanto antes los puestos, para que quienes estén en condiciones  reinicien pronto su actividad productiva.

Y sentenció: “Nadie debe lucrar políticamente con la desgracia de las familias afectadas”.

Así mismo, el alcalde informó que gestionará recursos ante el Gobierno del estado, para apoyar en todo lo necesario a la economía de las y los afectados, en vista de la pérdida en productos y enseres, que suma los 6 millones 451 mil pesos, según lo declarado ante el Ministerio Público.

“La cifra es alta, tengo que decirlo, esto hace necesaria la intervención del gobierno del estado, pero lo importante es que hay voluntad por parte del gobernador”, reconoció el alcalde.

Con el beneplácito de las y los comerciantes, se procedió a la firma de la solicitud de apoyo al gobierno estatal, que será acompañada por copia de lo declarado ante la autoridad ministerial.

Señaló enfático que se ha solicitado la investigación pertinente que permita determinar con toda claridad la causa del incendio.

Al término de la reunión, otro grupo de comerciantes se acercó al munícipe para solicitar la apertura de sus locales, contiguos al área afectada, y donde se desarrollarán trabajos de construcción de casetas.

Ante ello, el edil se trasladó al lugar y, junto con el encargado de los trabajos, acordó los límites seguros para las y los locatarios, donde podrían expender sus productos.

Hizo lo mismo en cada uno de los extremos del cruce de la avenida Juárez y Adolfo C. Gurrión, escuchando y atendiendo personalmente a cada uno de los comerciantes, lo que le granjeó el reconocimiento y aplauso generalizado.

A esta jornada, acompañaron los concejales: Mariano Rosado López, René Vásquez Castillejos, Samara Terán López, Rubén Darío Hernández Simón y Tizoc Morgan de la Cruz, así como el secretario municipal, Delfino Morales Felipe.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar