Juchitán

Nuevo fiscal del estado debe impartir justicia y no perseguir líderes sociales: Emilio Montero

Juchitán, Oax.-El Congreso local debe actuar con responsabilidad y presteza para designar al nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), señaló el #PresidenteEmilio Montero, luego de conocer la renuncia de Rubén Vasconcelos Méndez  dicho cargo.

Una vez que el gobernador Alejandro Murat envíe la terna correspondiente, las y los legisladores deberán analizar el perfil de cada propuesta, con el objeto de valorar el historial académico, la experiencia en el ámbito de la procuración de justicia y la probidad de esas personas, dijo, para enseguida agregar que ese currículum debe ser conocido por la sociedad.

Los tiempos electorales que actualmente vivimos no pueden ser obstáculo para abordar ese tema y designar a la persona que deba estar al lado de los intereses del pueblo, de los diversos sectores de la sociedad, enfatizó.

Para el alcalde, la tarea no acaba con la designación, pues el Congreso tiene que asignar una partida especial para la FGJE en el presupuesto de egresos del próximo año, que permita reforzar programas de capacitación, y garantizar salarios adecuados a los agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación.

El edil indicó asimismo que quien esté al frente de la Fiscalía no puede ser brazo del gobierno para atacar o lesionar los derechos de quienes no estén de acuerdo con la política de la autoridad estatal ni hacer persecuciones disfrazadas.

“Oaxaca tiene que ser tierra de libertades y de justicia, y no escenario de la impunidad ni de la represión, en ese sentido, el nuevo fiscal debe asumir la gran tarea de impartir justicia y no perseguir líderes sociales”, remachó.

Como se recordará, Rubén Vasconcelos Méndez, presentó este cinco de febrero su renuncia al cargo de fiscal general del estado, ante el Congreso oaxaqueño.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar