Juchitán

Reabren comercio en Juchitán los domingos: director municipal de salud

Continúa el uso OBLIGATORIO del cubreboca, subraya el funcionario.

Juchitán, Oax.-El #PresidenteEmilio Montero y concejales acordaron la reapertura del comercio en general los días domingos, incluyendo mercados, tiendas de conveniencia y establecimientos comerciales, con el horario normal, informó el director de Salud del Ayuntamiento, Hebert Vidal Sánchez.

Explicó que el acuerdo entra en vigor a partir de este domingo 7 de marzo, luego del descenso en el número de defunciones por Covid-19, en esta ciudad, gracias a la responsabilidad mostrada por la población ante el reciente repunte del coronavirus, lo que ha permitido mitigar con buenos resultados su propagación.

Abundó que los Servicios de Salud de Oaxaca también reportan una disminución de contagios y fallecimientos en el municipio.

“Con el regreso a los días y horarios normales de comercio, la economía de las familias juchitecas tendrá un incremento en su recuperación”, dijo.

Agregó que Emilio Montero celebra la responsabilidad y cumplimiento de la ciudadanía, en todos los sectores de la sociedad, ante las medidas preventivas que se implementaron desde el pasado 4 de febrero, para prevenir más contagios, mismas que siguen vigentes.

Hebert Vidal recordó que es obligatorio continuar con el uso del cubreboca en todo espacio público y privado, tanto por clientes como por vendedores, así como el uso de gel antibacterial y, sobre todo el lavado frecuente de manos.

“No podemos regalarle al virus un centímetro de descuido, debemos mantener la sana distancia en automático, los resultados reportan que estamos trabajando bien en la contención, pero unidos, gobierno y sociedad, sigamos así y ganaremos esta batalla contra el virus”, finalizó.-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar