Juchitán

Llega Brigada Médica Municipal a colonia Mártires, a petición de vecinos: Emilio Montero

Este es el trienio donde se atiende mejor a la ciudadanía, en materia de salud e inclusión, afirman colonos.

Este domingo 28, la Brigada se traslada a la colonia Campesina, en la Séptima sección.

Juchitán, Oax.-En respuesta a la petición de vecinos de la colonia Mártires del 31 de Julio, este sábado llegaron la brigada médica del Ayuntamiento y  la entrega de aparatos ortopédicos por el DIF municipal, al parquecito “El tequio”, informó el #PresidenteEmilio Montero. 

Al supervisar la undécima jornada de salud, donde los lugareños acudieron desde temprana hora para obtener sus fichas, el edil agregó que, derivado de la buena atención brindada en estas actividades, la ciudadanía está solicitando la brigada, para beneficio de diversas secciones y colonias.

Acompañado por el síndico hacendario, Mariano Rosado López, puntualizó que el objetivo es beneficiar al mayor número de ciudadanos con necesidad de atención médica general, así como de las especialidades que cubre la brigada.

Luego de precisar que este día se alcanzó la suma de mil 767 personas atendidas a lo largo once días, Emilio Montero adelantó que la duodécima jornada con medicamentos gratuitos se realizará este domingo 28 en la colonia Campesina, en la Séptima sección.

Reina Isabel Vásquez Hernández, vecina de la colonia Mártires, observó que “este es el trienio donde se atiende mejor a la ciudadanía en materia de salud e inclusión”.

“Con los aparatos ortopédicos, las personas con discapacidad podrán reintegrarse a las actividades cotidianas de la sociedad”, apuntó satisfecha.

De su lado, Mariano Rosado afirmó que “la gente está viendo con buenos ojos esta iniciativa”, por lo que agradeció la confianza de la ciudadanía, al tiempo de asegurar que “la brigada está conformada por un grupo de médicos altamente profesionales, que además están cuidando en todo momento las medidas preventivas ante el Covid-19”.

En esta oportunidad, el director del DIF municipal, Francisco Martínez Meza, a nombre de la titular, Yoshira Sánchez López, entregó una silla de ruedas, una andadera, un juego de muletas y tres bastones, a personas con discapacidad motriz, con lo que la institución llegó a los 120 aparatos funcionales entregados, en seis días de reforzar la jornada médica.-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar