Juchitán

Brigada Médica Municipal, expresión de un gobierno solidario e incluyente: Emilio Montero

Brigada Médica Municipal, expresión de un gobierno solidario e incluyente: Emilio Montero

Juchitán, Oax.-Con una amplia aceptación por parte de los lugareños se desarrolló la jornada de salud que implementó el gobierno juchiteco en la Unidad Deportiva “Che Gómez, este fresco domingo.

Desde temprana hora se instalaron en el inmueble ubicado en callejón Angélica Pipi esquina con avenida Oaxaca, la farmacia, el mobiliario y los equipos tecnológicos que permitieron al personal médico ofrecer los servicios gratuitos de consulta general y odontológica, además de estudios diagnósticos de ultrasonido, colposcopía y electrocardigrama.

Durante su visita de supervisión de la operación de la Brigada Médica Municipal, donde obtuvieron ficha más de 80 personas en el primer conteo de la mañana, el #PresidenteEmilio Montero señaló que ésta constituye “la manifestación de un gobierno solidario e incluyente, que ve por los que más lo necesitan”.

“En nuestro análisis con el equipo médico hemos determinado cuáles son las zonas con mayor necesidad de estos servicios y que tienen dificultad para cubrir los costos, por lo que estas jornadas están favoreciendo a la equidad en el acceso a la atención médica y contribuyen con la economía familiar”, señaló entusiasmado.

Por su parte, Silvia Jiménez Morales, vecina del lugar, quien acudió a consulta general indicó que es una decisión acertada del munícipe, debido a que con la saturación de pacientes en clínicas y hospitales por el Covid-19, muchas personas no están recibiendo la atención médica necesaria o tienen miedo de acudir por las aglomeraciones.

En ese sentido, recomendó a las y los vecinos de los lugares donde se instala la brigada médica, a que acudan para ser atendidos por el equipo médico que, además, brinda una atención de calidad y calidez humana.

La próxima parada de esta Brigada Médica Municipal, este lunes 22, será en la iglesia de la Santa Cruz de los Pescadores, ubicada en la Séptima sección, franja de la ciudad donde el zapoteco sigue siendo la lengua materna.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar