Juchitán

Inician Ayuntamiento juchiteco, y Jurisdicción Sanitaria 02 fumigación contra el mosquito transmisor del dengue: director municipal de Salud

110 mil pesos inversión para avanzar en el 25 por ciento de la ciudad en primera etapa, afirma el funcionario.

Juchitán, Oax.-Trabajamos de manera conjunta, el Ayuntamiento, el Departamento de Vectores de la región del Istmo y  la Jurisdicción sanitaria 02, para combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, informó el director Municipal de Salud,  Heber Vidal Sánchez, la tarde de este martes al dar el banderazo de salida al equipo de fumigación.

Indicó que se invierten 110 mil pesos, en una acción coordinada entre el gobierno del #PresidenteEmilio Montero y el Sector Salud del Estado, para ésta que es la primera etapa, que cubrió el veinticinco por ciento de la ciudad.

Acompañado por Diego Och Gómez, coordinador de planeación y desarrollo de la Jurisdicción sanitaria 02, y por Anel García Orozco, Jefe del Departamento de enfermedades transmitidas por vectores, quien acudió en representación del secretario de Salud del estado, expresó que se trata de un esfuerzo en materia de prevención, que tiene el propósito de erradicar las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

El funcionario municipal agregó que los trabajos van a continuar en beneficio de las familias juchitecas, “el objetivo del presidente es fumigar el cien por ciento de toda la ciudad y las agencias municipales”.

Invitó a la población para que en su hogar tengan el cuidado de cubrir pilas, tambos, cubetas o cualquier recipiente en el que almacenen agua, para evitar el criadero del huevecillo del zancudo.

Anel García aplaudió esta actividad que se realiza de manera conjunta con el municipio, y afirmó que se trabajó con cinco vehículos durante tres horas este día de fumigación, abarcando cuatrocientas hectáreas, atendiendo la protección de 22 mil personas.

Indico que las zonas donde se trabajó esta primera etapa es la Cuarta, Quinta, Séptima y Octava sección, además de la colonia Año de Juárez, y en las márgenes del río.-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar