Juchitán

Visitas de AMLO a Oaxaca son siempre señal positiva para el estado y el país: Emilio Montero

Visitas de AMLO a Oaxaca son siempre señal positiva para el estado y el país: Emilio Montero

Información respecto al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, un mensaje de aliento para las y los mexicanos, afirma el edil.

Juchitán, Oax.-Oaxaca está en el centro del interés del presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso, cada visita suya es una señal positiva para nosotros y para el país, señaló el alcalde Emilio Montero, luego de escuchar “la mañanera” , transmitida desde el palacio de gobierno, en la capital oaxaqueña.

Subrayó la importancia que significa la llegada de 870 mil dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca, que arribaron al país la madrugada de este domingo, a las que se sumarán las 494 mil dosis producidas por Pfizer, que estarán en México el próximo martes.

Esto es una clara muestra de que el Gobierno federal continúa impulsando acciones para frenar el avance de contagios y fallecimientos por covid-19, toda vez que México es precisamente el primer país en América Latina en que fue aplicado dicho medicamento, afirmó.

El #PresidenteEmilio puso de relieve el hecho de que Oaxaca haya sido incluido en la primera gira del mandatario López Obrador, después de haberse recuperado del virus, en días pasados.

Destacó asimismo que en Cuilapam de Guerrero se realizará la ceremonia del 190 Aniversario Luctuoso del general Vicente Guerrero, donde el Presidente López Obrador estará acompañado de Martin Luther King III, activista e hijo del histórico líder defensor de los derechos de los afrodescendientes.

Se trata –dijo el edil- de un hecho relevante pues con este acto abrirán los festejos programados a lo largo de 2021 por el gobierno federal para conmemorar 500 años de Resistencia Indígena y 700 de la fundación de México-Tenochtitlán.

En Juchitán nos sentimos orgullosos y comprometidos con el presidente de la República, por tener su respaldo en materia de reconstrucción por los sismos y en la aportación de recursos a través del Plan Nacional de Mejoramiento Urbano.

Por eso reiteramos nuestra adhesión a la Cuarta Transformación, rubricó el munícipe.-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar