Juchitán

Refrenda Emilio Montero cobertura de seguro de vida colectivo para la Policía Municipal

Refrenda Emilio Montero cobertura de seguro de vida colectivo para la Policía Municipal

Por tercer año consecutivo nuestra corporación está protegida para realizar su encomienda a favor de la sociedad, señala el edil.

Juchitán, Oax.-Este miércoles por la tarde fue pagada la prima que garantiza la cobertura de seguro de vida colectiva de todas y todos los elementos de la Policía municipal, para el periodo comprendido de ese día, hasta el once de febrero del 2022, expresó el #PresidenteEmilio Montero.

Agregó que para el Ayuntamiento juchiteco esta importante prestación es un respaldo para la tarea que diariamente realizan las y los integrantes de esta corporación, pues en esa labor arriesgan su vida y pueden dejar desprotegidos a sus familiares.

Por eso desde el inicio de nuestra administración no dudamos en adquirir el seguro colectivo, para corresponder al esfuerzo que desarrollan; sabemos que aún tenemos mucho por hacer para responder al reclamo de la ciudadanía por garantizar la seguridad física y patrimonial de la población, pero en ese empeño estamos, y hemos avanzado, apuntó.

Comentó que la prima cubierta ayer tuvo un importe de 609 mil 373 pesos, como consta en el documento expedido por la compañía General de Seguros, S.A.B, que tiene sus oficinas en Ciudad de México.

Y explicó: Estamos profesionalizando a nuestra Policía, y en esa ruta recuperamos el apoyo federal conocido como Fortaseg, que había perdido el Ayuntamiento anterior por irregularidades. Con ese recurso hemos desarrollado talleres, adquirido vehículos y armamento, para mejorar el servicio.

Emilio Montero aseguró que sin duda hay una gran diferencia cualitativa entre el estado en que hallaba la corporación hasta antes del 2019, y cómo se encuentra ahora.

Reconoció que en las últimas semanas se ha incrementado el robo en domicilios, como un cambio de estrategia de la delincuencia ante la buena vigilancia que ha existido en calles y en los alrededores del comercio establecido.

Con la Guardia Nacional y la Policía estatal estamos diseñando nuevos dispositivos de acción conjunta para detener esos delitos, indicó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar