Juchitán

Vigila Policía municipal aplicación de nuevas medidas contra Covid-19 que impulsa cabildo juchiteco

Vigila Policía municipal aplicación de nuevas medidas contra Covid-19 que impulsa cabildo juchiteco

Suspenden elementos de la corporación fiesta de cumpleaños en colonia Emiliano Zapata.

Juchitán, Oax.-Con un saldo de tres personas arrestadas por rehusarse a usar cubrebocas en la vía pública y la suspensión de una fiesta de cumpleaños en la colonia Emiliano Zapata, en la Novena sección, concluyó el operativo de la policía municipal, como parte de los acuerdos del cabildo para verificar el cumplimiento de las nuevas medidas que impulsa, para mitigar el repunte del Covid-19.

Hacia las doce del mediodía los elementos de la corporación, a bordo de patrullas y motopatrullas, entraron por 5 de Septiembre, para continuar por el centro histórico, la zona de comercios aledaña al parque Benito Juárez, y la calle 16 de Septiembre.

Durante el recorrido, se detuvieron en el banco Banamex, para exigir a los clientes aglomerados en una larga fila, que observaran la disposición de separación de 1.5 metros entre personas, y el uso obligatorio del cubrebocas, como ordenan las disposiciones que entraron en vigor este viernes 5 de febrero.

Tres personas fueron detenidas por no acatar la medida de utilizar el cubrebocas en la calle 16 de Septiembre, para cumplir un arresto de 5 horas, mientras que un chofer de autobús de la empresa Maranto, fue obligado a bajar los pasajeros que viajaban en sobrecupo, hasta cumplir con la reducción de  50 por ciento de su capacidad de ocupación, como señala la SEMOVI.

Además, los elementos de la Comisaría de Seguridad Publica dialogaron con taxistas de los sitios ubicados en el centro histórico, sobre la necesidad de cumplir la medida de subir únicamente a tres pasajeros.

Posteriormente, los efectivos se trasladaron a la colonia Emiliano Zapata, en la avenida del mismo nombre, para atender una denuncia ciudadana referida a la preparación de una fiesta, donde explicaron a la organizadora de un cumpleaños, quien aceptó suspender el convivio, luego de indicarle las disposiciones de la autoridad municipal.

Cabe mencionar que las nuevas disposiciones señalan que se formarán brigadas integradas por concejales que, en conjunto con la Dirección de Salud, y acompañados por la fuerza pública, podrán verificar, aplicar y sancionar a las personas, y establecimientos que no acaten las medidas.-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar