Juchitán

Sector comercial y actores políticos deben ser aliados del Ayuntamiento juchiteco en lucha contra el Covid-19

COMUNICADO

A la opinión pública

Sector comercial y actores políticos deben ser aliados del Ayuntamiento juchiteco en lucha contra el Covid-19

Es tiempo de sumarse, sin reservas, a favor de la salud de la población.

Organizaciones, partidos y actores políticos, sin importar del color que procedan, deben suspender actos proselitistas y de campaña electoral.

Juchitán, Oax.-En la lucha frontal que concejales del cabildo han asumido para evitar que se incrementen contagios y muertes ocasionadas por el coronavirus, la participación decidida de los sectores productivo, comercial y empresarial, así como de organizaciones y actores políticos, es fundamental.

Nadie debe aprovechar este periodo difícil que nuestro pueblo está atravesando, para “llevar agua a su molino”. Todas y todos los habitantes del municipio juegan un papel importante en este esfuerzo por contener el avance del virus en nuestro territorio.

En este contexto, representantes de sectores productivos, empresariales y comerciales, tienen una responsabilidad especial, pues por sus oficinas y establecimientos circulan muchas personas, por lo que tales lugares significan potenciales focos de contagio.

Particularmente, organizaciones, partidos y actores políticos, sin importar el color del que procedan, deben estar conscientes de que es necesario suspender actos proselitistas y de campaña electoral, mientras exista esta situación de contagios y fallecimientos ocasionados por el virus.

Así mismo, subrayamos que en la aplicación de las disposiciones acordadas y emitidas por el Ayuntamiento juchiteco, vamos a actuar sin dolo, pero con firmeza y sin distingos de ninguna clase; por eso, llamamos a líderes políticos a no amagar con amenazas de cierres de instalaciones municipales, para proteger a quienes insisten en no respetar las medidas preventivas.

No observar el uso de estas medidas es exponer a las y los demás al riesgo de contagio, y eso es que lo que debemos tomar en cuenta siempre.

Si los políticos nos debemos a la gente, tenemos que actuar a favor de la gente y no podemos ponerla en riesgo; por eso, llamamos a dirigentes y líderes de todas las organizaciones y partidos políticos, sin ninguna excepción, a que se sumen a esta cruzada por la salud de las juchitecas y de los juchitecos.

Es tiempo de despojarse de ambiciones personales o facciosas; al contrario, hagamos eco del llamado que hace esta autoridad municipal, para pedirle a seguidores y simpatizantes que se resguarden en casa y, si hay necesidad de salir a la calle, usar su cubreboca y guardar la sana distancia.

Una vida, de cualquier edad, es más importante que una campaña política.-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar