Juchitán

En drenaje colapsado, no hemos quitado el dedo del renglón: Emilio Montero

Entrega reconstrucción de drenaje en Callejón del Encanto, en la Séptima sección.

Respaldan vecinos al edil para continuar al frente de la rehabilitación integral de la red de alcantarillado, en todo Juchitán.

Juchitán, Oax.-Seguimos resolviendo el problema de las aguas negras, en drenaje colapsado no hemos quitado el dedo del renglón, señaló este viernes el #PresidenteEmilio Montero, al inaugurar la reconstrucción de 167 metros de tubería en el Callejón del Encanto, donde fue recibido con reiteradas dianas y cohetes.

Ante vecinos de los callejones adyacentes: Ta Gorio, Cantarito, Tanguyú y Mariano Martínez, que fueron beneficiados con la obra, aseguró que este año se construirá otro subcolector en Cheguigo, con la intervención de varias líneas en la Octava y Novena, con una inversión de 47 millones de pesos, por parte del gobierno estatal, como parte de su gestión permanente para resolver el colapso del drenaje.

Acompañado por los concejales Mariano Rosado López, Ana Gabriela Nicolás Vera y René Vásquez Castillejos, agregó que con esta obra el ayuntamiento responde de manera clara a campesinos, pescadores y comerciantes que transitan por esta importante vía, pero sobre todo, a los vecinos del lugar.

Ante lo cual, Julio Gómez, a nombre de los lugareños reiteró el respaldo del amplio vecindario al alcalde, para que continúe al frente de las gestiones y los trabajos para la rehabilitación integral de la red de drenaje, en todo el municipio, hasta su conclusión, lo que fue secundado por el aplauso unánime de los asistentes.

De su lado, Mariano Rosado ponderó el trabajo conciliador, generador de unidad, que desarrolla el edil, de modo que varias agrupaciones de vecinos estuvieron de acuerdo en acometer la obra en coordinación con el Ayuntamiento.

A su vez, el joven Etni Elí Valdéz Guerra, estudiante de la secundaria 103, de la Séptima sección, felicitó al edil por su trabajo al lado de la gente con necesidades urgentes, al tiempo de exhortar a los asistentes “a caminar unidos para forjar un mejor futuro”.

Cabe mencionar que luego de 3 meses de exposición intermitente de los vecinos a los peligros de las aguas negras, en el referido callejón, y ante la lentitud del gobierno del estado para asignar recursos para atender el drenaje colapsado, el munícipe decidió realizar la obra con recursos del ramo 33, para proteger la salud de los habitantes de la zona.

Acudieron al corte simbólico el director de obras públicas, José Antonio Sánchez López y el ciudadano Tereso López Regalado.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar