Juchitán

Importante cumplir con la palabra empeñada: Emilio Montero El edil da banderazo a rehabilitación de tramo de carretera a Playa Vicente.

Importante cumplir con la palabra empeñada: Emilio Montero
El edil da banderazo a rehabilitación de tramo de carretera a Playa Vicente.
Participa en banderazo a reconstrucción de segunda etapa de carretera Juchitán-Unión Hidalgo.


Juchitán, Oax.-Importante estar cumpliendo con la palabra empeñada, señaló enfático el #PresidenteEmilio Montero, en alusión a los compromisos contraídos por el ejecutivo estatal con el municipio juchiteco, al dar el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación del tramo de carretera a Playa Vicente, donde se introdujo el subcolector oriente.


Con la presencia de concejales del cabildo local, del titular de Coplade, Jorge Toledo Luis, y del director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, reconoció el esfuerzo conjunto del cabildo juchiteco, del agente municipal de Playa Vicente, Fernando Santos Villalobos y del gobierno del estado, para concretar la reposición de la carpeta asfáltica en el citado segmento, con una inversión de 8 millones 370 mil pesos.
Agregó que el redireccionamiento de 47 millones de pesos al rubro del drenaje colapsado, como parte de otro acuerdo signado con el mandatario estatal en octubre de 2019, también se está cumpliendo, pues la firma de la documentación en el legislativo local se ha completado.
Emilio Montero abundó que el gobierno municipal “está abierto al diálogo, y camina por la vía institucional”, para luego afirmar que el reto para el 2021 es planificar mejor, para beneficiar al mayor número de ciudadanos, debido a la reducción del presupuesto en la obra pública.
De su lado, Jorge Toledo Luis, subrayó la necesidad de seguir trabajando de manera coordinada entre los dos niveles de gobierno, dado que la suma de esfuerzos, el diálogo, el privilegiar las coincidencias, conducen a grandes resultados.
Posteriormente, el alcalde participó en el banderazo a la reconstrucción de la segunda etapa de la carretera Juchitán-Unión Hidalgo, donde se rehabilitarán 4 kilómetros 100 metros de la carpeta asfáltica, desde el crucero del segundo municipio hasta el paraje “Estero guié”.
Por separado, el edil señaló que, para hacer realizada dicha obra, realizó varias gestiones ante el anterior secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y ante el gobernador del estado. Derivado de ello, dijo, se asignó el recurso de la primera etapa, que inició en julio pasado.
Con este banderazo de obra inicia la segunda etapa, con la presencia de los citados funcionarios estatales, el presidente municipal de Unión Hidalgo, Cesar Carrasco Vicente, entre otras personas.
-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar