Juchitán

Tiendas que no denuncien penalmente, podrían perder licencia de funcionamiento: Emilio Montero

Propondrá edil a Cabildo la medida, para su inclusión en Bando de Buen Gobierno, “para que tenga efecto legal”.

Juchitán, Oax.-Nuestra Policía Municipal realiza su labor en materia de seguridad pública, deteniendo a presuntos asaltantes y consignándolos a las instancias correspondientes, sin embargo los representantes legales de las empresas que sufren este tipo de delitos no presentan la denuncia correspondiente, por lo que los infractores son liberados a las pocas horas, señaló el #PresidenteEmilio Montero.

Ante este panorama, en próxima sesión de Cabildo voy a proponer que se incluya en el Bando municipal de Buen Gobierno, un Artículo en el cual se estipule que a las tiendas o empresas que no presenten la denuncia correspondiente les sea suspendida su licencia de funcionamiento, advirtió.

El edil agregó que en más del 90 por ciento de los casos no se denuncia, y si se hace sólo es para efectos administrativos que les permitan recuperar sus pérdidas patrimoniales o económicas.

Luego de que elementos del segundo turno de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal se manifestaran este domingo al mediodía frente al Centro de Justicia del Istmo, ubicado cerca de El espinal, exigiendo justicia ante la muerte del policía Ángel Regalado López, el edil sentenció: tenemos que ser corresponsables en la lucha contra la delincuencia.

Y explicó: la Policía realiza su parte y expone su vida, como ocurrió ayer, cuando delincuentes abatieron al elemento que perseguía a un presunto asaltante, por eso, las empresas agraviadas tienen que presentar su denuncia formal ante el Ministerio Público, de lo contrario vamos a seguir viendo con preocupación cómo los infractores salen de la cárcel para seguir lastimando a la sociedad.

Cabe recordar que el pasado viernes por la mañana el policía segundo motorizado Ángel Regalado López perdió la vida, tras perseguir a un presunto asaltante de la sucursal de la cadena Oxxo, ubicada en el crucero de esta ciudad.

En esa circunstancia, unos cincuenta elementos del segundo turno estuvieron cerca de media hora frente al referido Centro de Justicia, mostrando pancartas que exigían precisamente justicia y reclamando a tiendas que hagan la denuncia necesaria.-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar