Juchitán Sin categoría

Exigimos a Fiscalía aplicación de todo el peso de la ley a culpables de muerte de policía municipal: Emilio Montero

Lamenta el edil fallecimiento de Ángel Regalado López, policía segundo, ocurrido en el cumplimiento de su deber.

Juchitán, Oax.-Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investigar y aplicar todo el peso de la ley a los culpables del asesinato del policía segundo, Ángel Rasgad López, señaló enfático el #PresidenteEmilio Montero, en entrevista radiofónica.

Agregó que con este motivo, sostuvo una reunión con el titular de la dependencia estatal, Rubén Vasconcelos Méndez, en Oaxaca de Juárez, al mediodía de este viernes, junta que concluyó con el compromiso del fiscal de presentar ante la justicia a los responsables.

Emilio Montero lamentó el fallecimiento del policía segundo, comandante del grupo motorizado, a quien llamó un “héroe”, y con quien mantuvo conversaciones sobre el servicio leal a la ciudadanía, en múltiples ocasiones, a propósito de actividades desarrolladas por la Comisaría de Seguridad pública local, tanto de estrategias de seguridad como de apoyo a la población en la contención del Covid-19.

Señaló que se comunicó con la esposa del efectivo para expresarle su pésame, al tiempo de asegurar que procederá a un compromiso público de no abandonar a la familia. “Voy a cumplir con mi responsabilidad dentro del ámbito de mi competencia y voy a cumplir con mi palabra a la policía”,  sostuvo.

Subrayó que la corporación continuará dando resultados con un alto grado de compromiso y valentía, desarrollando inteligencia policial.

Detalló que, en este sentido, han estado pendientes de la incidencia delictiva, para replantear las estrategias de seguridad, de acuerdo a la velocidad de los cambios que adopta la delincuencia, logrando una disminución en el robo a transeúntes, derivado de la presencia estratégica de la policía en las calles, con rondines de patrullas y los elementos motorizados.

Abundó que las nuevas modalidades del delito son el asalto a  tiendas de conveniencia y el robo a casas habitación, por lo que la Comisaría ya trabaja de manera coordinada con los responsables de estos negocios y está buscando el mecanismo de coordinación con la sociedad, para abatir el flagelo de la delincuencia en estos rubros.

Cabe mencionar que esta mañana el policía Ángel Rasgado López perdió la vida, luego de una persecución policial de asaltantes de negocios ubicados en el crucero, el cual culminó con el fallecimiento de uno de los delincuentes, la captura del agresor del efectivo y otras personas más, en el callejón Rosales, de la Octava sección.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar