Juchitán

No hubo aumentó en el precio de la tortilla Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.-


A pesar de que los propietarios de las tortillerías de esta ciudad, habían hecho el anuncio de un inminente incremento en el costo del kilogramo de la tortilla en este último mes del año, finalmente el precio se mantiene sin ningún ajuste.

Erik Gamaliel Ramírez Velázquez, integrante de la Unión de Productores de la Masa y la Tortilla de este municipio, explicó que a finales del mes de noviembre recibieron la notificación del proveedor de la materia prima, que no se aplicaría ningún incremento en los precios, por lo que el producto final tampoco tuvo un aumento como se esperaba.

En este municipio existe mas de 100 tortillerías, que a principios del año los propietarios se reunieron para analizar y acordar los precios que se aplicarían durante los 12 meses, y finalmente este precio fue respetado.

La tortilla es considerada uno de los productos más consumidos entre los istmeños, al ser parte de la canasta básica, los ajustes a los precios afectan directamente a las familias, por lo que se espera que el próximo año los costos de la materia prima no incrementen, para que se puedan mantener los mismos precios que se han aplicado en este año.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar