Juchitán

Niños zapotecas elaboran piñatas para ayudar a familias tabasqueñas afectadas por las inundaciones.

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- Las afectaciones por las lluvias que se registraron en el Estado de Tabasco, despertó en estos jóvenes y niños zapotecas el espíritu de solidaridad, cobijados por la iglesia cristiana a la que pertenecen, decidieron elaborar estas piñatas para sumarse a la colecta de víveres.

Desde hace cuatro días, desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, elaboran la piñatas con material que ellos mismo compran con sus ahorros.

Carlos Torres, un de los jóvenes que participa en esta iniciativa, señaló que esto lo hacen como un agradecimiento a las muestras de apoyo que la sociedad tabasqueña tuvo con Juchitán después del sismo de 7 de septiembre de 2017.

“Tratar de compartir, eso pequeño que nosotros estamos haciendo como jóvenes, como niños, para poder ayudar a esa personas es algo que se siente muy bien la verdad”, refirió

El objetivo es elaborar al menos 30 piñatas para con ello, sumarse a la colecta de víveres que está haciendo la iglesia en varios municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

Así lo dio a conocer una de las responsables de este proyecto, quien comentó que llevan más de una tonelada de víveres recolectados.

“Al momento de estar listas, lo que estamos haciendo es ofrecerlas a través de nuestra pagina también de “va de vuelta Tabasco”, en donde pueden ustedes encontrarlas y si alguno de ustedes está interesado en una piñata, por supuesto que la podemos cambiar por productos, les pediríamos eso si que fueran sólo víveres, puesto que es lo que más necesitamos”, refirió

Los víveres que se logren juntar con la venta de las piñatas serán trasladados junto a los recaudados con el centro de acopio el próximo viernes al municipio de Macuspana, uno de los más afectados en el estado de Tabasco..

Después del sismo de 2017, la sociedad tabasqueña fue la que más ayuda brindó a Juchitán, por lo que iniciativas como está, son una muestra del agradecimiento que se tiene hacia el pueblo tabasqueño.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar