Juchitán

Supervisa Emilio Montero obra de repavimentación en calle 5 de mayo

Juchitán, Oax.-Fiel a su compromiso de vigilar que la primera etapa de repavimentación en la calle 5 de Mayo se realice conforme a la normativa, el #PresidenteEmilio Montero realizó un recorrido por los trabajos, este fin de semana.

Acompañado por el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, y el inspector de Tránsito y Vialidad, Javier Jiménez Escobar, el munícipe constató, luego del retiro de residuos de pavimento, que el terreno no cuenta con una adecuada compactación desde su construcción, hace 30 años.

Además, verificó áreas de asentamiento de la tierra que originaron los hundimientos en el concreto, así como daños ocasionados por trabajos subsecuentes de mejoramiento del drenaje, con deficiente compactación.

Emilio Montero explicó que para asegurar una mejor pavimentación se realizará un corte en el terreno, que será rellenado con material de banco, y compactado de manera uniforme, además de que el nuevo pavimento contará con una malla electrosoldada para reforzar su resistencia.

El alcalde señaló que tiene el compromiso de completar esta obra, que era una exigencia ciudadana desde hace varias administraciones, por lo que aseguró estará “pendiente de los trabajos con el fin de entregar una obra bien hecha, que cumpla con los estándares de calidad, a los vecinos y a todas y todos los que transitan a diario por esta importante vía”.

Cabe recordar que el edil dio banderazo de inicio a esta obra el pasado 9 de noviembre, con la meta de 218 metros lineales de pavimentación y 436 metros lineales de guarnición, abarcando dos cuadras, entre las avenidas Efraín R. Gómez e Ignacio Aldama.

En una segunda etapa, durante el próximo año, se completará la rehabilitación, en una de las calles más transitadas de la ciudad, que fue severamente deteriorada por el largo tiempo de uso sin mantenimiento y por el terremoto de 2017.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar