Juchitán

Apertura de convivios en Juchitán, responsabilidad compartida entre sociedad y tres ámbitos de gobierno: Emilio Montero

Reactivación económica debe ir de la mano con previsión en estos tiempos de contingencia sanitaria, afirma el edil.

Juchitán, Oax.-Necesaria la participación decidida de los diversos sectores productivos de la sociedad, para tomar una decisión en torno a la apertura para organizar convivios y reuniones de carácter social, señaló enfático el #PresidenteEmilio Montero esta mañana de martes, en entrevista radiofónica.

En ese sentido, informó que se suspende la rueda de prensa anunciada para este mediodía, en la cual se darían pormenores respecto de la posibilidad de permitir la realización de fiestas, de acuerdo con un protocolo de previsión que se ha venido analizando.

“Se que las personas y negocios relacionados con la organización de estas actividades, como músicos, coheteros, expendedores de bebidas y botanas, arrendadores de mobiliario, se encuentran en una difícil situación económica, debido a la suspensión de fiestas por la pandemia provocada por el coronavirus, pero debemos actuar con la previsión apropiada”, dijo.

Agregó que, tanto el Gobierno estatal como el Congreso local han emitido acuerdos en los cuales se prohíbe la realización de actos masivos, debido a que son previsibles focos de contagio, en caso contrario, se le fincarán responsabilidades a la autoridad municipal.

“Recibir una sanción no es mi mayor preocupación, me preocupa y ocupa garantizar la salud de las y los habitantes del municipio”, subrayó.

Indicó que asimismo se harán consultas con el sector Salud estatal y federal, con el propósito de conocer su opinión respecto de la apertura de convivios, con el protocolo correspondiente.

Emilio Montero adelantó que esta tarde, en sesión de Cabildo, se analizarán los pros y contras en torno a la apertura citada, “estamos invitando a los involucrados en las actividades mencionadas, para que las y los concejales escuchen su sentir y se pueda llegar a puntos de acuerdo positivos”, concluyó.-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar