Regional

LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO EN CONJUNTO CON PEMEX REALIZA LIMPIEZA EN PLAYA AZUL, AFECTADA POR DERRAME DE HIDROCARBURO

Salina Cruz, Oaxaca. –  Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), realizó recorridos de inspección y vigilancia conforme a los protocolos establecidos a consecuencia del derrame de hidrocarburo ocurrido el pasado 08 de noviembre en la Monoboya 1, de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios de Salina Cruz.

Esta acción se llevó acabo cuando personal de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios informó a este Mando Naval sobre un incidente de derrame de hidrocarburo ocurrido en la Monoboya 1 de citada terminal, al efectuar maniobras de carga al Buque Tanque “Persepolis” de nacionalidad Griega .

Por tal motivo el día de ayer personal perteneciente al Batallón de Infantería de Marina Numero 28 (BIM-28), al Departamento de Protección al Medio Ambiente Marino (PROMAM), al Departamento de Coordinación de Programas Contra la Contaminación del Mar (DCPCCM) y PEMEX efectuaron recorridos terrestres, así como limpieza en “Playa Azul”, perteneciente al municipio de Tehuantepec, Oax. , con el fin de evitar posibles afectaciones provocadas por citado derrame.

Dentro de los trabajos de limpieza, la SEMAR brindó apoyo con más de 40 elementos adscritos a este Mando Naval, asimismo con material y vehículos para transportar los desechos recolectados.

Con estas acciones la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de guardia costera cumple con su labor de vigilar y apoyar en los mares y costas nacionales como parte de sus atribuciones en la protección al medio ambiente marino.

¡HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO!-ooOoo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar