Juchitán

Recorre Sedatu sitios de obras a desarrollar con inversión federal del PMU

Renovación de Centro Histórico y puente peatonal Saúl Martínez; construcción del Parque Deportivo y Centro de Desarrollo Comunitario Nezaguete’, y Foro del río Las Nutrias.

Beneficios autorizados por el presidente López Obrador, para elevar la calidad de vida de  las y los juchitecos, afirma Emilio Montero.

Juchitán, Oax.-Con el objeto de conocer las necesidades específicas existentes  en los cuatro sitios donde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ejecutará obras significativas del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), proyectistas de la dependencia y el #PresidenteEmilio Montero realizaron un recorrido al mediodía de este jueves.

El edil informó que estos trabajos implicarán una inversión de 190 millones de pesos.

Los arquitectos junto con el munícipe, el regidor de Obras Públicas, Rubén Darío Hernández Simón, y el director de Obras, José Antonio Sánchez, inspeccionaron el auditorio del río Las nutrias, donde se construirá un Foro, con instalaciones adecuadas para organizar actos masivos.

Seguidamente, recorrieron el puente peatonal Saúl Martínez, donde reconocieron las afectaciones,  a partir de lo cual plantearán los trabajos a  desarrollar.

De igual manera, transitaron por las calles José F. Gómez, 16 de Septiembre, Adolfo C. Gurrión; las avenidas Efraín R. Gómez, Benito Juárez,  y Belisario Domínguez, y los parques Benito Juárez y Heliodoro Charis Castro, que serán intervenidos, como parte de una renovación integral del Centro Histórico.

Por último, se trasladaron a la Séptima sección, en el deportivo ‘Nezaguete’, ubicado a un costado de la ribera oriente del río Las nutrias, donde inspeccionaron los campos de futbol y de béisbol “taladxi”, así como el área de futbol infantil y la cancha de basquetbol.

Allí, donde se construirá el Parque Deportivo y Centro de Desarrollo Comunitario Nezaguete’, escucharon los planteamientos de los promotores deportivos, que entrenan a niños en el lugar, quienes aportaron ideas para adecuar el proyecto a las necesidades de la niñez y juventud de los alrededores. “Con este recorrido queda patente el inicio de los trabajos preliminares de estas importantes obras de mejoramiento urbano, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autorizó para elevar la calidad de vida de  las y los juchitecos”, puntualizó en edil.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar