Juchitán

A contratar empresas oaxaqueñas solventes, exhorta Emilio Montero a Gobierno estatal

La inversión federal para la reconstrucción del patrimonio material debe beneficiar a los oaxaqueños, sostiene el alcalde.

Obras deben iniciar cuanto antes para reactivar economía, superando trámites burocráticos, afirma.

Juchitán, Oax.-Con el objeto de agilizar el proceso de reconstrucción y generar la mano de obra que beneficie a trabajadores istmeños, el alcalde juchiteco Emilio Montero exhortó al gobierno del estado para que, a la brevedad, contrate a empresas oaxaqueñas solventes que ejecuten las obras de reconstrucción del patrimonio material de este municipio.

El munícipe manifestó que urge que las obras se inicien, toda vez que el recurso de 21 millones 477 mil 977 pesos ya fue asignado por la federación,  para la reconstrucción del Palacio municipal, Casa de Cultura, Portal Símbolos Patrios, Templo de Santa María del Mar, y cuatro viviendas patrimoniales en la cabecera municipal.

“El estado debe iniciar con recursos propios mientras se superan los trámites, tiene que poner de su parte para llevar a la práctica la indicación del presidente de México, respecto a agilizar la aplicación de los recursos federales para reactivar la economía, en beneficio de la población, en lugar de que estos naufraguen en el proceso administrativo”, subrayó el edil.

En ese sentido, aseguró que, en breve, enviará una carta al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, donde le expondrá el retraso de las referidas obras, debido a que los órganos administrativos encargados de ejecutarlas, están atoradas en procedimientos burocráticos.

 “En la misiva, también le voy a agradecer el apoyo a Juchitán, destacando la atención permanente del subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, David Cervantes Peredo, y de la encargada de la reconstrucción en Oaxaca, Marisol Cruz López, sólo que las obras están detenidas”, externó.

Contrario a la pasividad del Ejecutivo estatal, Emilio Montero reveló que el primer mandatario del país dio la orden, en fecha reciente, para que las obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), contempladas para este municipio, inicien cuanto antes, para generar la derrama económica que la construcción trae consigo, en beneficio de las y los juchitecos.“La Sedatu proyectaba comenzar a principios del próximo año, pero el presidente AMLO dijo: inicien ya”, concluyó el edil.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar