Estatal

Invita IEEA a continuar educación primaria o secundaria en línea

  • A través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, la ciudadanía oaxaqueña puede concluir sus estudios

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de brindar una opción para continuar la educación a nivel primaria y secundaria; la directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández, invita a toda la ciudadanía oaxaqueña a conocer el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en línea o virtual.

El MEVyT en línea y virtual son las modalidades electrónicas que permiten al educando oaxaqueño continuar sus estudios de educación primaria o secundaria desde una computadora o dispositivo móvil con internet, o una computadora sin conexión pero con programas específicos; el IEEA invita a conocer esta opción educativa en: http://mevytenlinea.inea.gob.mx/.

Entre las ventajas del MEVyT en línea destacan su interactividad, ya que sus cursos contienen animaciones, sonidos y actividades lúdicas; además que es un sistema que almacena las actividades de estudio en una carpeta electrónica y que se puede ingresar cuando el usuario así lo requiera.

Asimismo, cuenta con acciones de retroalimentación en cada curso, ya que indican si se ha resuelto de manera correcta la operación, y lo mejor es que el sistema permite interactuar con usuarios de todo el país.

Es por ello, que la titular del IEEA invita a las y los oaxaqueños de 15 años de edad en adelante, que desee continuar con sus estudios de nivel primaria y secundaria, ingresar a: https://www.oaxaca.gob.mx/ieea/, para su registro o solicitar información al 800 890 17 40, la cual funciona como mesa de atención telefónica para atender dudas.

Liborio Hernández enfatizó que esta acción educativa es gratuita y que brinda la oportunidad de estudiar desde casa para evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia derivado de la pandemia por el COVID-19.

Con esta acción educativa, el IEEA pondera el estado de salud de la ciudadanía, brindando mecanismos que garantizan a las y los educandos jóvenes y personas adultas, ejercer sus derechos humanos en educación y cumpliendo los ejes rectores de igualdad de oportunidades, participación, autorrealización para una sociedad instruida y sostenible.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar