Juchitán Municipios

Reparación de daños en carretera, donde se introdujo subcolector de drenaje, acuerdan Ayuntamiento juchiteco y CEA

Juchitán, Oax.-Realizar trabajos de terracería por 993 metros lineales, en el tramo en el cual se introdujo la tubería del subcolector oriente del drenaje sanitario de esta ciudad, fue uno de los acuerdos tomados en reunión por la autoridad municipal y representantes de la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó el síndico hacendario, Mariano Rosado López.

Explicó que, acompañado por el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, en el edificio administrativo del Ayuntamiento dialogaron con el jefe de la Unidad de Construcción y Supervisión de la CEA, Jaime Reyes Santiago, y con el jefe de Supervisión de Obras de la misma dependencia, Édgar Martínez Román.

Agregó que los trabajos de terracería se harán en la zona dañada y que la empresa Constructores de la Cuenca no reparó.

Así mismo, se acordó ejecutar mejoramiento de base en los pozos de visita 16 y 18.

Mariano Rosado indicó que la CEA se comprometió en realizar dichas obras en un lapso de dos semanas, comenzando el 15 de septiembre, a fin de hacer transitable ese segmento de la carretera que conduce a la agencia Playa Vicente.

Abundó que al término de la reunión se levantó una minuta de acuerdos, en la cual se manifestó que en la construcción del subcolector existen faltantes de obra, tales como la introducción de 361 metros lineales de tubería de polietileno de alta   densidad, de 107 centímetros de diámetro, y la reposición de la citada carpeta asfáltica. 

Además, se estableció que, de no ejecutarse los conceptos faltantes, el Ayuntamiento de Juchitán no firmará el acta de entrega-recepción de los trabajos ejecutados por la empresa referida, con la supervisión de la CEA.

Cabe destacar que el pasado viernes, cuatro de septiembre, funcionarios de esta dependencia y representantes de la autoridad municipal realizaron una visita de reconocimiento de las afectaciones, a petición de esta última.

En esa oportunidad, el director de Infraestructura del organismo, Guilebaldo Mijangos Calvo, explicó que se realizaría un levantamiento topográfico de los daños, para determinar los trabajos necesarios de reparación, además de suministrar un soporte que permita exigir al contratista, que reponga el pavimento.

Adelantó que el recurso para la realización de estos trabajos podría provenir de la fianza por vicios ocultos, que el contratista expide a favor del CEA, como entidad contratante, para garantizar la buena calidad de los trabajos realizados, y que tiene vigencia de un año.

A esta reunión también acudió el agente municipal de Playa Vicente, Fernando Santos Villalobos, quien demandó se incluyera en la minuta su solicitud de audiencia con el gobernador del estado, para abordar la fecha de inicio de la rehabilitación completa de la carretera, compromiso del mandatario con la agencia, que sigue pendiente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar