Juchitán Municipios

Fortalece Emilio Montero sistema de videovigilancia en Juchitán

  • Adquiere Gobierno local cuatro cámaras de videovigilancia, que se suman al proyecto integral de fortalecimiento de la seguridad pública, afirma el edil.

Juchitán, Oax.-El Ayuntamiento continúa adquiriendo equipo tecnológico e informático, para fortalecer un esquema de inteligencia que contribuya a la seguridad en el municipio, aunado a lo que aporta el programa federal Fortaseg, informó el #PresidenteEmilio Montero, al hacer entrega de cuatro cámaras de videovigilancia a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.

Explicó que estos dispositivos cubren un radio de 200 metros a la redonda, y tienen una capacidad de detección de rostro y movimiento, así como un contador automático de personas.

“Podemos decir que si en algún punto específico se mantiene la incidencia delictiva alta, por alguna persona que haya cometido en varias ocasiones actos ilícitos, nuestras cámaras tendrán la facultad de escanear su rostro y notificarnos la próxima vez que frecuente la zona”, detalló.

Agregó que este gobierno municipal está migrando a un sistema innovador, más inteligente y confiable en el esquema de seguridad pública.

Comunicó que se espera próximamente una inversión de un millón 675 mil 534 pesos del FORTASEG, para la adquisición de más cámaras de videovigilancia, y 30 cámaras de solapa para elementos motorizados.

“Nuestro proyecto de conformar un cuerpo de policía profesionalizado, preparado para contribuir a la seguridad física y patrimonial de las y los juchitecos, mediante cursos, equipamiento y mejores condiciones laborales, es una tarea permanente”, finalizó Emilio Montero.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar