El Reportaje

Pese a compliaciones tecnológicas y económicas, en Juchitán profesora resuelve dudas de sus alumnos utilizando Whatsapp


Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- Miriam Vanesa Valdivieso Morales profesora de sexto grado de la escuela primaria “Héroes del 5 de Septiembre” decidió sumarse al esfuerzo que realizan sus alumnos y padres de familia ante la situación que se vive por la pandemia de Covid19 en nuestro país.

Desde hace más de 15 días ella ha enviado archivos para que sus alumnos los impriman y puedan ir avanzando en este ciclo escolar especial.

Fue esta semana cuando decidió consultar a los padres de familia, para conocer quienes podrían participar en las videoconferencias para poder asesorarlo en la resolución de sus tareas.

“Nosotros como profesores nos reunimos el lunes pasado y decidimos trabajar este ciclo escolar mediante cuadernillos de trabajo que hemos enviado vía Whatsapp para que mis alumos los imprima, pero yo de manera personal quiero estar cerca de ellos y poder verlos y así ayudarlos a resolver sus dudas que vayan teniendo”, refirió

Para ello tuvo que invertir en un equipo de cómputo portatil, ya que el que tenía, lo están utilizando sus hijas para poder recibir sus clases.

La alegría de sus alumnos al poder verse y estar platicando entre ellos y con su profesora los ha motivado a realizar sus tareas con mayor ánimo y prontitud, sin embargo no todos pueden acceder a esta tecnología, media docena de alumnos aún no pueden recibir sus tareas por que sus padres no cuentan con un teléfono celular inteligente.

“Hemos empezado nuestras clases con seis alumnos menos, he buscado a los papás y me dicen que no pueden comprar un teléfono o computadora para que sus hijos estudien y en un par de casos, el único celular que hay en casa se lo lleva el papá al trabajo”, comentó

De acuerdo a la profesora es importante el respaldo que se les pueda dar a los alumnos en estas clases a distancia, ya que sólos no podrán desarrollar adecuadamente el proceso enseñanza – aprendizaje, por lo que invertir en herramientas que permitan acercarse a los alumnos, permitirán fomentar el interés y al confianza de los alumnos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar