Juchitán Municipios

Podría perderse inversión de 7.4 MDP para construcción de Centro de Salud, en colonia Luis Donaldo Colosio

  • El alcalde Emilio Montero dialoga con partes en conflicto, sin obtener acuerdo positivo.

Juchitán, Oax.-Una inversión por 7 millones 434 mil pesos para la construcción del nuevo Centro de Salud en la colonia Luis Donaldo Colosio,  está en riesgo de perderse, por diferencias entre  vecinos de ese  asentamiento.

Luego de que un grupo de colonos se opuso en días pasados a la realización de la obra que se construiría en una fracción del área verde del lugar, el #PresidenteEmilio Montero llamó a las partes a una reunión para conciliar intereses, en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal. 

Sin embargo, los opositores a la obra, mantuvieron su postura  de no permitir  el uso de ese lugar para la edificación.

Ante ello, el munícipe aclaró que de acuerdo con las normas que rigen la obra pública con recursos de la federación, el sitio de la construcción no se puede cambiar, toda vez que el proyecto autorizado específica el sitio en cuestión, por lo que, al no existir condiciones, el dinero tendrá que ser devuelto al gobierno federal.

Acompañado por el Director de Infraestructura de los Servicios de Salud de Oaxaca, Raúl Álvarez Castillo, el munícipe puntualizó: “Es la federación quien decide lo que se hace con ese recurso, no el gobierno del estado o el ayuntamiento”.

Emilio Montero escuchó el planteamiento de ambas partes y dialogó con los representantes, asegurándoles que no busca imponer una obra o confrontar a los vecinos, sino procurar acuerdos que beneficien a todos, al tiempo de afirmar que planteará al gobierno federal las necesidades expuestas por los colonos y la posibilidad de que la inversión se conserve para el municipio.

De su lado, Raúl Álvarez Castillo, indicó que informará al Secretario de Salud estatal sobre el resultado de la reunión y la solicitud  de que busque la conservación de la inversión para el municipio, no obstante, reiteró que los recursos actuales vienen etiquetados específicamente para el sitio referido, y que la normatividad correspondiente impide trasladarlo a otro punto. 

Añadió que es la Dirección General de Infraestructura Física en Salud, de la Secretaría de Salud federal, quien autorizó la asignación de recursos para la construcción del Centro de Salud, y que existe un convenio firmado con el Gobernador y los secretarios de Planeación y de Salud del estado, donde se señala que el recurso se debe ejercer, con la prontitud necesaria, durante el 2020.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar