Juchitán

Mantendremos la ruta para cuidar a nuestros hijos y padres ante el Covid-19: Emilio Montero


  • Analiza Cabildo juchiteco flexibilizar medidas de mitigación después del 15 de septiembre.
  • Informará sobre situación del COVID-19 en Juchitán, esta noche. 

Juchitán, Oax.-Vamos juntos en una sola ruta, y la vamos a mantener, para cuidar la salud de nuestros hijos  y de nuestros padres, señaló este lunes el #PresidenteEmilio Montero, en entrevista radiofónica, al ser cuestionado sobre las medidas que seguirá Juchitán, ante la entrada de la entidad oaxaqueña al semáforo amarillo. 

Luego de referir que para el cambio del color del semáforo epidemiológico, las autoridades consideran el número de casos confirmados y camas disponibles, enfatizó que el hecho de que Oaxaca cuente con el 73 por ciento de camas disponibles, con una reducción en el número de personas internadas, “no significa que las personas no se estén contagiando”.

“Hay gente con síntomas y personas que se están infectando, el paso al semáforo amarillo, no significa que bajemos la guardia o relajemos la disciplina, porque puede existir un rebrote, sobre todo en este mes patrio, donde será indispensable mantener la disciplina y el cuidado”, recalcó.

Explicó que junto con el Cabildo analiza la posibilidad de flexibilizar las medidas después de la fecha de conmemoración del grito de Independencia, a fin de conseguir un resultado óptimo en la disminución de los contagios.

Lo anterior, debido al hecho de que en algunos municipios aledaños el nivel de contagio es alto, por lo que un prematuro relajamiento podría acarrear un rebrote.

Al respecto, sostuvo la importancia de continuar trabajando de manera coordinada con los demás ayuntamiento istmeños para lograr la contención del virus en la región.

Adelantó que esta noche informará  sobre la situación del Covid-19 en el municipio, que incluirá datos del mes inmediato anterior, donde se podrá conocer cómo Juchitán, en comparación con otras localidades, va a la baja en el número de contagios.

“Si mantenemos una estricta disciplina, podremos reducir al máximo los contagios por el coronavirus”, aseguró.

El munícipe indicó que, de no mantener responsablemente las medidas preventivas, el riesgo de un rebrote podría venir aparejado a la reapertura del comercio y los servicios bancarios, como el caso de las regiones de la  Mixteca y la Sierra, que al abrir las actividades comerciales, luego de un cierre total, presentan un repunte de los contagios. 

 “Hay personas que opinan que ya debemos permitir la apertura de todas las actividades de manera normal, pero no es así, la reactivación económica es muy importante, pero cuidar la salud y la vida, lo es más”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar