Municipios Xadani

Se fortalece la infraestructura de salud en Xadani

Santa María Xadani, 8 de agosto de 2020. Las gestiones que ha encabezado Óscar Guerra, presidente Municipal de Xadani, a favor de la mejora de los servicio de salud en Xadani, han dado fruto positivos. La mañana de este sábado a través de Christian Hernández Fuentes, Director del Registro Civil del Estado de Oaxaca este municipio istmeño recibió una ambulancia, la cual viene a fortalecer el sistema de salud de Xadani.

​Cabe destacar que este equipamiento llega en un momento crucial para el municipio, debido a que la atención de la pandemia por el COVID-19 requiere movilizar a sospechosos de contagio a los espacios de atención de forma segura, evitando poner en riesgo a la población.

​En el acto de recepción, Óscar Guerra, mencionó que “la llegada de esta ambulancia a Xadani, viene a fortalecer la infraestructura del sistema municipal de salud, con ella podremos realizar los traslados y atender con mayor oportunidad las emergencias.” Asimismo, en otra parte de su discurso agradeció al Gobernador Alejandro Murat y al DIF estatal encabezado por la Sra. Ivette de Murat, “porque siempre se han mantenido cercanos a Xadani y sus necesidades, brindándonos el apoyo y las atenciones siempre que lo hemos requerido.”

Por su parte Christian Hernández Fuentes, Director del Registro Civil del Estado de Oaxaca, recalcó las gestiones realizadas por el alcalde de Santa María Xadani ante el Gobernador de Oaxaca el maestro Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta del DIF Estatal la señora Ivette Morán de Murat. Hoy Xadani cuenta con una ambulancia digna, que permitirá trasladar a todas aquellas personas que lo requieran, cuidando en todo momento su vida y su salud”, refirió.

​Es indiscutible el importante impacto que esta ambulancia va a generar en la vida de los Xadaneños y es de celebrar cuando el trabajo de gestión de las autoridades municipales rinden los frutos esperados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar